Próxima convocatoria

Se abre la Tercera Edición de la convocatoria EIBT de ANCES del 2021 para que las empresas puedan presentar proyectos hasta el día 3 de diciembre.

Qué es Sello EIBT


La Marca EIBT -Empresa Innovadora de Base Tecnológica- es un sello reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Comité de Valoración está integrado por expertos evaluadores de diferentes entidades como ENISA, CDTI, IESE, EOI, Cámara de Comercio de España, ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y profesionales de otras instituciones en función de la especialidad de las candidaturas.

Es fundamental y estratégica la función de las EIBTs como mecanismos de desarrollo económico de las regiones ya que permiten traducir en actividad empresarial la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de los actores que se dedican a ello: universidades, laboratorios, centros tecnológicos y empresas.

La marca es un distintivo que aporta mayor visibilidad a las Empresas de Base Tecnológica así como distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación.

Como CEEI, animamos a las EBTs a solicitar la Marca EIBT y las defendemos ante los comités de concesión de la misma.

En cuanto a la documentación a aportar las empresas es imprescindible cumplimentar un formulario de presentación de la idea y el equipo promotor que incluye análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero, así como el check-list de innovación. 

En lo relativo a los requisitos de las empresas solicitantes, éstas han de ser: 

  • Empresas del entorno del CEEI, promovidas por personas físicas o pymes
  • Empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas ó al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad.
  • Con un alto grado de innovación, obteniendo una puntuación mínima del check list de innovación de 650 puntos. El check list es la herramienta homologada para la valoración, a través de la ponderación de cada uno de los conceptos de medida de la innovación y base tecnológica de la empresa y de sus respectivas subvariables (origen, protección de la innovación, grado del cambio, ratio I+D+i, etc).
  • Que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Comité Evaluador

Pasos y documentación a aportar para optar al Sello EIBT


1. Cumplimentar un Resumen Ejecutivo de la idea y el equipo promotor que incluye:

  • Análisis del mercado.
  • Descripción del producto y tecnología.
  • Equipo humano.
  • Análisis financiero. 

2. CEEI Guadalajara analiza y valida la documentación a presentar, a fin de que el proyecto cumpla con la calidad exigida para presentar la candidatura. 

3. Se celebran 4 Comités de Evaluación a lo largo del año. Esta comisión evalúa trimestralmente los proyectos y las empresas de una forma rigurosa y aprueba o deniega la condición de EIBT.

4. Una vez se obtenga esta calificación, las empresas pueden hacer uso libremente de la marca.

EIBT

Noticias relacionadas

Patronos

Solicitud


* Nombre
* Apellidos
* DNI/NIF/NIE
* Teléfono
* E-mail
* Breve descripción del proyecto empresarial Un par de líneas de descripción
* Motivos de participación en el curso Un par de líneas de motivaciones.

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

Responsable: FUNDACIÓN CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE GUADALAJARA.
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra "Política de Privacidad".

 He leído y acepto la Política de Privacidad de CEEI GUADALAJARA.
CEEI Guadalajara, Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara
Avda. Buendía 11 - 19005 Guadalajara (España), 949 88 14 25

infoceei@ceeiguadalajara.es